miércoles, 14 de junio de 2017

Economía y Salud Ambiental
En el encuentro estimaron necesario un cambio en la forma de producción

  9 Junio, 2017  



    
    Luis Lafferriere disertó en el aula 11 de Ciencias de la Salud.

En el aula 11 de la Facultad de Ciencias de la Salud se llevó a cabo el jueves, 8 de junio, la tarde la jornada sobre ‘Economía y salud ambiental. Necesidad de un cambio social’, a cargo de  Luis Lafferriere, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).
La actividad, de carácter gratuito, estuvo dirigida a profesionales, alumnos, docentes, integrantes de la comunidad educativa de ésa y de otras instituciones de la comunidad. Previamente se dictó el taller sobre ‘Educación ambiental, vulnerabilidad y cambio climático’, por parte de la docente de la casa, profesora Graciela Castro.
Al referirse a la temática de la convocatoria, Lafferriere dio un panorama de la situación actual de la economía en el plano nacional y mundial y de los numerosos problemas ambientales existentes. De ahí la urgencia de actuar con la mayor celeridad. “El consenso científico es categórico en señalar que hay límites, impuestos por el planeta, que ya se han superado y, como si fuera poco, se va por más”, indicó.
El especialista analizó la crisis que, a nivel global, atraviesa el capitalismo como sistema socioeconómico que regula las relaciones humanas y de las consecuencias que genera en términos de humanidad y ambiente, tales como la pobreza estructural, que afecta a más de la mitad de la población mundial y los problemas ambientales que alertan sobre el riesgo de desaparecer como humanidad. “Por lo que ésta no es una cuestión menor”, resaltó. En este marco, aludió a “las líneas más graves en detrimento del ambiente y las características de los llamados modelos extractivistas y depredadores, desplegados a lo largo del siglo en América latina, que destruyen los bienes comunes, contaminan masivamente y afectan la salud de la población, a veces de manera silenciosa, y obligan a repensar la manera en la que se produce y consume”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!