lunes, 28 de mayo de 2012

Grupo de rock denuncia censura del cristinismo



En su video, Ayre emparenta a figuras como Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera, Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El grupo de rock pesado Ayre, una agrupación vinculada al Partido Obrero y organizaciones de izquierda, denunció que el videoclip de una de sus canciones fue "censurado" por un canal de música controlado por empresarios cercanos al Gobierno Nacional.

El clip de la canción 'Asesino político' mezcla imágenes de distintos momentos de la Argentina reciente y de alguna forma emparenta a figuras como Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera, Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner, vinculándolos con las muertes producto de la represión de la protesta social. La producción también muestra al vicepresidente Amado Boudou junto al presunto asesino del militante del PO Mariano Ferreyra.



La aparición del expresidente y de la actual mandataria en el video habrían sido el motivo por el que el canal CM, la señal de música de Crónica TV, habría decidido no emitirlo, a pesar de haber pactado con Ayre "tres meses de circulación con notas en vivo", según asegura la banda.



La gestión de Crónica TV está en manos del Grupo Olmos, vinculado a la UOM, dueño del diario Crónica y cercano al cristinismo. "Crónica fue adquirido, recientemente, por un grupo empresario vinculado con el kirchnerismo. Por esta misma razón, el video fue censurado antes de la primera nota debido a su contenido político", denuncia Ayre.



El grupo informó en un comunicado que el canal "nos convocó a una reunión y nos propuso sacar las imágenes políticas, reeditando el video y dejando sólo imágenes de la banda". "Quisieron sobornarnos, ofreciendo pasar el video con censura durante todo 2012, a cambio de nuestro derecho de cobro por AADI y Sadaic", agregaron.

Para repudiar estos hechos, Ayre convocó a un festival que se realizará este miércoles (16/5) en el Obelisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!