lunes, 28 de mayo de 2012

La CNC volvió a bloquear sitios en Argentina



La Comisión Nacional de Comunicaciones, en una práctica que poco a poco se va convirtiendo en frecuente, decidió obligar a todos los proveedores de internet a que bloqueen el acceso a numerosos sitios.

El bloqueo es oficial y está confirmado. La noticia en la web de la CNC:

En cumplimiento de lo resuelto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra ARROYO SALGADO, en el marco del “Legajo Reservado XIV” formado en la causa Nº 8407/06, en la cual se dispuso que esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que prestan SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, se informa que con fecha 3 y 9 de mayo de 2012 la Jueza interviniente ordenó el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet del acceso a los siguientes sitios web:
http://www.leakymails.com, como así aquellos que resulten “espejos” del mismo
http://wikileaks-argentina.blogspot.com.ar
http://leakymails3.blogspot.com.ar
http://kagaron.blogspot.com.ar
http://leakymailskk.blogspot.com.ar
http://pastebin.com/T9WGB2yp
http://7.hidemyass.com/ip-1/encoded/Oi8vd3d3LmxlYWt5bWFpbIIMuY29tLw%3D%3D
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.leakymails.com

Ello por cuanto la información allí publicada se encuentra amparada por la disciplina del secreto prevista en los artículos 16, 17 y c.c. de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 y su Decreto Reglamentario Nº 950/02.

La otra vez habíamos visto un episodio similar y nos habíamos preguntado cuánto tardaría en hacerse frecuente. No es un episodio normal que un organismo de la altura de la CNC literalmente obligue a los proveedores.

Por lo general, y mediante orden judicial, la justicia exige el hosting del sitio a cerrar el sitio, pero no se le obliga a todos los proveedores de internet del país a impedir el acceso al sitio.

Lo curioso también es “y los sitios espejos del mismo”, lo cual esa orden transforma al procedimiento para una cacería de brujas.

NOTAS/REFERENCIAS:
La noticia: http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=148

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!