miércoles, 15 de octubre de 2014

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA




¿Sabías que el acceso a la Información Pública es un derecho de todxs? Si queres interiorizarte en la temática, conocer las normativas vigentes y trabajar con la información periodística como disparador para la presentación de pedidos de acceso a información pública te esperamos en el Taller a cargo de Oscar Londero!



Módulo uno: el marco normativo del acceso a la información pública

El acceso a la información pública en el sistema republicano de gobierno. Semejanzas y diferencias entre los reglamentos de acceso a información pública vigentes en la Nación y en Entre Ríos. Qué se entiende por información pública y quiénes son los sujetos obligados a brindarla. Qué información y en qué circunstancias está vedada al acceso público. Cómo se formula un pedido de acceso a información pública: plazos para la respuesta, prórrogas y denuncias.

Módulo dos: el acceso a la información pública llevado a la práctica



Búsqueda preliminar y revisión de información en páginas web oficiales. El acceso a la información pública en los hechos: casos exitosos y fracasos en Entre Ríos y en la Nación. La respuesta a un pedido de acceso a información pública como disparador para la formulación de peticiones complementarias. La información periodística como disparador para la presentación de pedidos de acceso a información pública. Instancia práctica: elección de temas y redacción de pedidos de acceso a información pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!