miércoles, 8 de junio de 2016

La Cámara de Diputados aprobó la prohibición del fracking en Entre Ríos.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado, es el resultado de la unificación de un proyecto de la ex diputada María Emma Bargagna y de uno que semanas atrás presentó el Ejecutivo.

Por unanimidad la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto unificado que establece que se prohíbe la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica (fracking).

La iniciativa, que ahora pasa al Senado, es el resultado de la unificación de un proyecto de la ex diputada María Emma Bargagna y de uno que semanas atrás presentó el Ejecutivo.

En la sesión de este martes por la noche la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que dispone la prohibición del fracking en todo el territorio provincial.

Los legisladores que integran la Comisión de Tierras lograron unificar los dos proyectos que había sobre la temática, uno de la ex diputada María Emma Bargagna y otro del Ejecutivo, y finalmente este martes se dio media sanción  una iniciativa unificada.

El artículo 1º del proyecto dispone: “Prohíbase en todo el territorio provincial la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica (fracking)”.

“El Poder Ejecutivo del estado provincial se obliga a ejercer las acciones preventivas pertinentes y oportunas que garanticen la demanda de protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guarany, asegurando el uso racional y equitativo de dichos recursos hídricos, ante cualquier circunstancia que implique su intervención y el uso de sus aguas con motivo o en ocasión de la explotación o explotación de hidrocarburos no convencionales por el método de fracturación hidráulica”, se lee en el segundo artículo de la iniciativa, al que accedió esta Agencia.

También se determina que la Secretaría de Ambiente será la autoridad de aplicación y, por otra parte, se invita a las provincias asentadas sobre el Acuífero Guaraní a legislar en la protección del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!