viernes, 12 de abril de 2013

GOBIERNO K Y MEDIOS. DESIGUALDAD QUE ES CORRUPCIÓN


Utilizar el aparato del Estado para otorgar beneficios irregulares a los amigos, es un acto de corrupción e ilegalidad. Mucho más grave cuando los beneficiarios son monopolios que acumulan riquezas en perjuicio de toda la sociedad, y además manejan importantes medios de comunicación, a través de los cuales mienten, mienten y mienten, para reforzar el fantástico relato oficial.

Afsca Desigualdad ante la ley

Las últimas resoluciones de la Afsca prueban que la ley de medios se aplica en forma desigual con la intención de favorecer a empresarios amigos y acallar las voces disidentes del Gobierno.

Por Redacción LAVOZ  07/03/2013

La presidenta Cristina Fernández proclamó ante el Congreso de la Nación que su gobierno no practicaba un “capitalismo de amigos”, lo cual es desmentido en la aplicación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

Ese instrumento fue sancionado por ambas Cámaras con un amplio respaldo, no sólo del oficialismo sino también de partidos opositores, que creyeron en la promesa del Gobierno de que se trataba de un instrumento para crear una pluralidad de voces en el espectro radioeléctrico, como así también en las señales televisivas.

Nada más alejado de la realidad, como denunciaron en su momento los diputados y senadores que no están enrolados en el kirchnerismo.

En el caso de la ley de medios, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) –que ni siquiera pudo completar su integración por una caprichosa objeción del oficialismo a un candidato que corresponde nominar a la oposición– adopta resoluciones que colisionan con los declamados principios de libertad y pluralismo.

Por caso, ese organismo autorizó el funcionamiento del canal de televisión abierta Telefe –que pertenece a la compañía de telecomunicaciones Telefónica– con el curioso argumento de que su propietario no es el medio local, sino la casa central española. Esto pese a que el propio canal reconocía en su portal en Internet el control accionario por parte de la subsidiaria argentina y la presencia de directivos que cumplían funciones en ambas compañías.

Entre otras resoluciones que violan principios constitucionales, como la igualdad ante la ley, la libertad de prensa y el derecho de acceso a una información plural, acaba de autorizar que el grupo empresario Indalo, perteneciente a Cristóbal López, adquiera el canal C5N y Radio 10, además de otras emisoras de frecuencia modulada, cuando ese tipo de transacciones está prohibido en la normativa.
El texto legal impide que empresarios ligados a prestaciones de servicios públicos –como es el caso de Cristóbal López–puedan controlar los medios de comunicación.

Los argumentos expuestos por otros prestadores de esos servicios y por el único representante de la oposición que autorizó el Gobierno no hicieron mella en la decisión adoptada por Martín Sabattella y otros funcionarios, quienes se reconocen como militantes kirchneristas.

Esas transgresiones son visibles también, por ejemplo, en la adjudicación de la publicidad oficial, que casi en su totalidad se destina a medios amigos del Gobierno, no obstante sus escasos niveles de audiencia y lectura. Los reiterados fallos de la Corte Suprema de Justicia en sentido contrario tampoco han sido acatados.
La igualdad ante la ley se declama, pero es una práctica desconocida por el autoritarismo del kirchnerismo, que en cada acto vulnera principios constitucionales y jurídicos que el propio oficialismo se encargó de sancionar con rebuscados argumentos. Es claro: el objetivo “vamos por todo” está por encima de cualquier ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!