martes, 16 de abril de 2013

VILA DURÍSIMO CON MAGNETTO, CRISTÓBAL Y FÚTBOL PARA TODOS


Vila es muy duro con Magnetto pero también con muchos K. Cualquiera diría que se trata de una persona muy ética y que además no recibe ningún subsidio ni privilegio del Estado. Quizás ahora se haya peleado con el kirchnerismo, pero sin duda es uno de los grupos oligopólicos que tienen mayor expansión en el sistema de medios, y quien viene recibiendo la tajada más grande de la torta de la publicidad oficial. Pero vale la pena leerlo porque dice algunas verdades, a pesar de todo.

Vila durísimo con Magnetto, Cristóbal y Fútbol para Todos ‘Es como lo de Schoklender’

El dueño del Grupo Uno calificó al CEO de Clarín como “un tipo nefasto” y dijo que “no hay libertad” en los medios del empresario kirchnerista. Cuestionó al “periodismo militante” y dijo que el gobierno no controla los $ 825 millones que aporta al fútbol. Contó que Néstor Kirchner le pidió la conducción editorial de América.

Por La Política Online | 18.03.2013

Con la lengua más filosa que nunca, el empresario Daniel Vila dejó claro que no está ni con el Gobierno ni con Clarín y le pegó a ambos por igual. En una entrevista con la revista ON24, el dueño del Grupo Uno cuestionó también la Ley de Medios.

La Ley de Medios no es buena y en su momento el gobierno deberá actualizarla, no sólo por los procesos tecnológicos, sino también a las posibilidades que brinda el país”, sostuvo Vila, quien contó que su Grupo ya presentó el plan de adecuación ante AFSCA pero puso reparos sobre el cumplimiento porque “hay un hecho que no es menor y tiene que ver con la falta de presentación del plan por parte del Grupo Clarín. Hasta que el proceso de adecuación no comience y cesen las medidas judiciales, no habrá una implementación del resto de los planes”.

Por otro lado, el dueño del canal América se refirió a su relación con el gobierno. “Hoy recibo el mote de ‘empresario K’ que me lo puso Magnetto. Esto no es gratuito y viene de mi pelea con Clarín. Con este gobierno tengo la misma relación que tuve con todos los demás, de prudente distancia (…) Desde Clarín critican la pauta oficial que reciben nuestros medios y sólo representa un 3% del total de la facturación, algo muy poco relevante. Es irrisorio el porcentaje”, se quejó.

Sobre su pelea con el CEO de Clarín, Vila dijo que considera a Magnetto “un tipo nefasto para el país”. “Fuimos socios y terminamos muy mal. A mí me proceso Clarín, esa es la metodología de apriete que utilizan. Cuando no te pueden comprar te aprietan así. Como nosotros no quisimos vender, me tuve que bancar un procesamiento. Es gente muy complicada que le hizo mucho daño al país”, disparó.

Pero los palos también fueron para el periodismo kirchnerista. “El periodismo militante le hizo un daño terrible a la profesión y también a la industria de medios”, indicó Vila y dijo que “afectan a la credibilidad de la industria”. “El periodismo militante está desinformando a la gente”, en una categoría que también incluyó a Clarín

En ese sentido, se diferenció del empresario Cristóbal López, que el año pasado adquirió el canal C5N, Radio 10 y otras emisoras. “Es un empresario que no debería haberse metido en el negocio de los medios”, opinó y dijo que “la libertad que hay en América, no pasa en otros medios como los de López”.

Por otro lado, también criticó la implementación del “Fútbol para Todos”. “Me pareció bien que el Estado haya interrumpido la situación monopólica que tuvo el Grupo Clarín durante 19 años y de la cual se aprovechó para tomar ventajas respecto a sus competidores”, indicó pero aclaró que la apoyó siempre y cuando no se convirtiera en “un subsidio al fútbol”, algo que según su visión terminó sucediendo.

“Es un subsidio parecido a lo que sucedió con la Fundación donde estaban los Schoklender. Lo mismo que hicieron ellos es lo que pasa con el Fútbol para Todos: no hay control y nadie sabe por donde pasa el dinero porque los $220 millones que el Estado comenzó a pagarle a los clubes por los derechos de televisación hoy se transformaron en $825 millones y nadie sabe dónde va a parar esa plata porque los clubes están cada vez peor”, explicó.

Finalmente, Vila contó cuando conoció a Néstor Kirchner y éste le quiso sacar la conducción del canal. “Un día me llamó a las siete y media de la mañana por una noticia que había salido en el noticiero de América. Después de eso, me invita a una reunión Alberto Fernández a la cual voy con un joven banquero muy ligado al poder. Estábamos los tres junto a otro empresario, cuando en un momento irrumpe Kirchner a los gritos pidiendo que le entregara la conducción editorial del canal a ese empresario. Nos cruzamos feo, yo me resistí y tuve que defender mi posición. Después de eso no me molestaron nunca más”, relató.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la libertad de expresión es un derecho..Opiná, argumentá!!